29 octubre, 2013

Historia de las galletas de Jengibre.



Historia de las galletas de Jengibre:

Hace mucho tiempo una mujer decidió hacer una galleta en forma de hombrecito, al hornéalas alguien le preguntó ¿Qué tienes para cenar? Y ella respondió una galleta de jengibre en forma de hombrecito, al abrir el horno la galleta saltó y trepó por la ventana gritando ¡Yo soy el hombrecito galleta de jengibre y nadie me comerá!
Mientras el corría se cruzó un cerdito y le dijo a la galleta ¡Detente! Y la galleta respondió ¿Para qué me comas? No, yo soy el hombrecito galleta de jengibre y nadie me comerá.
Más adelante se encontró con una vaca que dejó de pastar y le dijo:
¡Detente, que necesito hablarte!
¡Jamás! Yo soy el hombrecito galleta de  jengibre y nadie me comerá.
Teniendo estos animales detrás de el, corrió y corrió hasta llegar a un rio caudaloso. Allí bajo un árbol estaba un zorro descansando y la galleta de jengibre sin aliento se detuvo y pensó ¡Un río, cómo podré cruzar para que no me alcancen!
Si quieres, te subes a mi cola y yo te cruzo hasta el otro lado del río le dijo el zorro, la galleta se montó en la cola y comenzaron a cruzar el río. Poco más allá, la cola se hundía, unas gotas de agua lo salpicaron de modo que el hombrecito galleta de jengibre se subió al lomo del lobo.
-¡No así no,  pesas demasiado! Se quejó el lobo, súbete a mi cabeza o nos ahogaremos.
El  hombrecito galleta de jengibre obedeció.
Al llegar a la otra orilla, el lobo salió del agua, sacudió su cabeza y el hombrecito galleta de jengibre resbaló. Cuando caía, el lobo lo atrapó con los dientes  con un gruñido de satisfacción y se lo comió sin dejar ni una miga.
Moraleja: No siempre se gana, siempre habrá alguien más listo que intentará salirse con la suya.

Ya que conociste un poco sobre la historia de las Galletas de Jengibre te dejamos la receta para que las prepares en estas fiestas, si deseas puedes compartirla con tus amigas o dejarnos un comentario sobre la historia o como te quedaron estas deliciosas galletas.


 Receta:
·         425 gr. de harina de trigo.
·         1 cucharadita de polvo de hornear.
·         175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
·         100 gr. de azúcar moreno.
·         1 cucharada de jengibre en polvo.
·         1 cucharada de canela en polvo.
·         1 cucharadita de clavos molidos.
·         1 cucharadita de nuez moscada
·         1 huevo.
·         100 gr de miel o melaza.

Preparación:
·         En un bowl colocar la harina tamizada junto con las especias y el polvo de hornear mezclar bien. En otro bowl, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.
·         Añadimos a esta última mezcla, el huevo y la miel o melaza, incorporar la harina poco a poco y seguir mezclando, al principio con una cuchara y cuando la harina lo permita con las manos.
·         La masa se debe envolver en papel plástico de cocina y dejarlo enfriar en la nevera para que se pueda estirar.
·         Para estirarla colocamos porciones de masa sobre papel de horno, y estiramos. Cortamos la masa con cortadores con forma de hombrecitos y ponemos sobre bandejas de horno con papel de horno o silicona y hornear hasta que estén doradas.
·         Decorar con glaseados de colores o caramelos alusivos a la época decembrina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario